La educacion en nuestros tiempos

Relato:
La semana pasada compré un producto que costó $ 158. Le di a la cajera $200 y busqué en el bolsillo  $ 8 para evitar recibir más monedas. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber lo  que hacer. Intenté explicarle que ella tenía que darme $ 50 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender.
 
¿Por qué les estoy contando esto?
Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza de la matemática desde 1950, que fue así:  
 
1. Enseñanza de matemáticas en 1950:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es
la ganancia?
 
2. Enseñanza de matemáticas en 1970:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?
 
3. Enseñanza de matemáticas en 1980:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00.
¿Cuál es la ganancia?
 
4. Enseñanza de matemáticas en 1990:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Escoja la respuesta correcta, que indica la ganancia:
(  ) $ 20.00  (  ) $40.00  (  ) $60.00  (  ) $80.00  (  ) $100.00
 
5. Enseñanza de matemáticas en 2000:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. La ganancia es de $ 20.00. ¿Es correcto?
(  ) Si  (  ) No
 
6. Enseñanza de matemáticas en 2008:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Si Ud. sabe leer coloque una X en los $ 20.00 que representan la ganancia.
(  ) $ 20.00  (  ) $40.00  (  ) $60.00  (  ) $80.00  (   ) $100.00
 
¡¡¡No se rían, es en serio!!! 
 
CADA DIA LOS JOVENES RAZONAN MENOS, Y AUNADO A ESTO SI ERES MAESTRA EN  ESCUELAS PARTICULARES TE INSINUAN QUE LOS ALUMNOS TIENEN QUE APROBAR YA QUE PARA ESO PAGAN Y TU COMO MAESTRA TIENES DOS OPCIONES : HACERLES CREER QUE SON BUENOS ESTUDIANTES DANDOLES UNA CALIFICACION QUE NO MERECEN Y/O REALMENTE PONERLES LA CALIFICACION QUE MERECEN Y TU TE QUEDAS SIN EMPLEO.
 
ES UNA REALIDAD HOY EN DIA 2008
=o(
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s